lunes, 9 de marzo de 2009

Skoda

Breve historia de la fábrica de automóviles Skoda:

En 1895 el cerrajero Václav Laurin y el librero Václav Klement fundaron en la ciudad de Mladá Boleslav, al norte de Praga, un pequeño taller para la fabricación y reparación de bicicletas. Las primeras bicicletas de la firma de Václav Laurin y Václav Klement llevaban la marca patriótica Slavia.En el taller trabajaban siete personas, incluidos sus dueños.

Voiturette A
El año de 1905 fueron fabricados algunos vehículos experimentales que recibieron el nombre de Voiturette A.

La fábrica de automóviles Laurin y Klement fusionó con Skoda Pilsen, gigante de la industria de maquinaria, en 1925 y desde entonces los coches fabricados en Mladá Boleslav llevarían la marca Skoda y su logo, la flecha alada.

En junio de 1945 salieron de las cadenas de montaje de Skoda los primeros coches, montados con piezas fabricadas durante la guerra. El modelo de preguerra Skoda Popular 1101 fue modernizado y volvió al mercado.


Skoda Auto es hoy en día la más pujante empresa del país y motor de la economía checa.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante este post, tienen que estar muy orgullosos de la marca porque para lo pequeño que es el país, venden una locura de coches, y además coches de calidad. Les va mucho mejor que a la SEAT, y eso que son checos...

    ResponderEliminar