
Bohemia, la parte occidental del país, está rodeada de montes bajos y forma una cuenca, drenada por el Labe (río Elba) y el Vltava (río Moldava). Moravia, la parte oriental, es también montañosa y está drenada por el río Morava. Silesia, la parte en el norte de Moravia, entre Moravia y Polonia.

La República Checa se llama en checo Česká republika, denominación que deriva del nombre de la mayor región del país, Čechy (Bohemia en español) o del etnónimo checos, nombre de una de las tribus eslavas que habitaron el actual territorio del país después de la época de las migraciones y que dominó la zona hacia el 530.
El 1 de enero de 1993, Checoslovaquia se dividió en dos por decisión parlamentaria. Desde entonces, la República Checa y la República Eslovaca (o Eslovaquia) son dos países independientes.
Capital: Praga
Idioma oficial: Checo
Forma de gobierno: República
Superficie: 78.866 km^2
Población: 10.424.926
Esperanza de vida: 76,4 años
Moneda: corona checa («Koruna česká») (CZK)


Ahora va a resultar que estáis en Moravia... a cualquiera que se lo digas lo dejas "to loco" xD
ResponderEliminarUalaaaaaaaaaa! Tornem a dir que elsmeus post són massa llargs!! Mu be, mu be! T´ho has currat molt, eh?
ResponderEliminarDes d´una eslovaca, us diré que els xecs van ser forsa dolents separant-se així, els eslovacs no volien i els xecs es van emportar tot lo bo!! Amb lo macos que estaven juntets!